Los McFarlane preparan viaje por el continente para buscar llegar a Río 2016

0

Los hermanos Jorge y Javier McFarlane conversaron con la Revista Atletismo Peruano acerca del viaje que realizarán como preparación para tentar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río, así como de sus objetivos después de la cita mundialista.

Jorge, ¿qué competencias se les viene a tu hermano Javier y a ti?

Estamos previo a viajar a Cuba. Vamos a tener una semana de entrenamiento y competencia en La Habana. De hecho, esta es nuestra primera competencia internacional oficial en el año que nos va a servir como preparación para tentar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río.

¿Han venido compitiendo a nivel nacional?

Javier: No, todavía no hemos iniciado la etapa competitiva. Como dijo mi hermano, recién vamos a comenzar en Cuba que va a ser la primera competencia en el 2016 y desde ahí no vamos a parar de competir durante todos los fines de semana hasta lograr esa clasificación.

¿A qué se debe la elección de ir a Cuba y no otro lugar?

Jorge: En realidad es por las fechas que han coincidido con una competencia en Cuba. Por eso que vamos ahí primero ya que no es solo un lugar al que estamos yendo, sino a varios torneos. La Habana es solo el inicio porque después nos vamos a Argentina, después a Chile, de ahí volvemos a Perú. De acá partimos a Bolivia, luego Colombia y de ahí Brasil. De hecho, no vamos a parar de entrenar.

Después de los Juegos Olímpicos, ¿qué objetivos tienen?

Jorge: Una vez que aseguremos la clasificación a Río y hayamos participado, estaremos evaluando qué sigue. Obviamente, lo que queremos es continuar con el deporte pero vamos a analizar un poco más cuáles son las prioridades pasados los Juegos Olímpicos.

Otra de nuestras metas es ser parte del equipo que representará al Perú en los Juegos Panamericanos del 2019.

Javier: Por el momento tengo como meta principal el clasificar a los Juegos Olímpicos. Lo que tengo que hacer es mejorar mi marca para llegar a la mínima, que es con la cual podré estar presente en Río.

Share.

Comments are closed.

X