Los mejores atletas colombianos en la Carrera Allianz 15K Bogotá

0

El domingo 30 de octubre se realizará la Carrera Allianz 15K Bogotá, que contará con la participación de los múltiples campeones de la prueba, los colombianos Angie Orjuela, y Jhon Tello, quienes encabezan la nómina élite de la duodécima versión de la prueba atlética más icónica de 15 kilómetros que se realiza en Colombia.

La atleta Orjuela, representante colombiana en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y Tokio, en la prueba de maratón, cinco veces ganadora de la Carrera Allianz 15K Bogotá, quinta en la Media Maratón de Bogotá, fue la mejor ubicación de una atleta latina. Llega a la competencia para buscar su sexta corona consecutiva.

Junto a ellas estará Leidy Romero, tercera en la final mundial Global Energy Race de Bimbo, en Argentina, donde su registro personal para los 10 kilómetros con un tiempo de 34:23, quien viene de ser segunda en los 10K de la Carrera de la Mujer Bogotá y de ganar los 10K de Buenaventura.

Así mismo, están en la lista élite Ana Milena Orjuela, segunda en la Maratón de Las Flores (Medellín) y vencedora de la Carrera los Libertadores de Duitama, y Martha Roncería, mejor colombiana en la historia de la media maratón de Bogotá, segunda en el año 2007, entre otras.

En varones Jhon Tello va por su quinta victoria de la carrera Allianz 15K Bogotá, luego de finalizar como el mejor latino de la reciente media maratón de Bogotá, en el sexto lugar y finalizar segundo en la Media Maratón de Bucaramanga.

Entre los rivales de Tello estarán los hermanos González, Mauricio e Iván, del Equipo Porvenir. Iván viene de batir el récord nacional de 10 kilómetros en Tijuana, México, con un registro de 28 minutos con 44 segundos, y Mauricio intentará hacer el doblete de las carreras Allianz en 2022, luego de ganar la Carrera Allianz 15K Cali, en abril pasado.

En el grupo también aparecen Miguel Amador, top 10 de la pasada media maratón de Bogotá; Franklin Tellez, ganador de la Carrera Night Race 10K 2022; Jimmy Arias, Camilo Duarte, Alejandro Ortiz y Jeisson Parra, entre otros.

Share.

Comments are closed.

X