Los mejores atletas compiten en Grand Prix de Ponce en Puerto Rico

0

WEB.SANCHEZLa octava edición del Ponce Grand Prix se llevará a cabo mañana en el estadio Francisco «Paquito» Montaner de la Perla del Sur, en Puerto Rico, a partir de las 6:00 p.m. Con la participación de un grupo de 28 medallistas olímpicos y mundiales. La competencia, albergará la tercera fecha, de las 15, de la competencia de martillo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) que tiene un premio global de $202,000 al finalizar el año.

«En esta edición del Ponce Grand Prix podremos esperar grandes actuaciones porque vendrán grandes atletas. Los eventos de velocidad serán candela. Hemos procurado que en cada evento hayan estrellas del atletismo para que se rompan marcas», expresó Víctor López, director de la competencia, en la conferencia de prensa para anunciar los detalles de este evento.

Contrario a otros años, la competencia estelar eran los 400 metros con vallas masculinos. En esta edición sobresale la carrera de 400 metros lisos de esta misma rama. En la prueba verán acción el doble medallista de oro en las Olimpiadas de Pekín 2008 y siete veces campeón mundial, el estadounidense LaShawn Merritt. De hecho, Merritt posee actualmente el mejor tiempo en lo que va de año con un registro de 44.44 segundos obtenido el viernes, 25 de abril, en los Drake Relays celebrados en Des Moines, Iowa. Su mejor marca es de 43.74, que consiguió en 2013.

Otro corredor de cuidado en este evento será el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganador de una presea de bronce en el Campeonato Mundial de Moscú 2013, el dominicano Luguelín Santos. Esta sería la primera vez que el velocista natural de Bayaguana compita en el Ponce Grand Prix.

«He estado entrenando superbién. Estoy en un momento ideal. En Iowa (Drake Relays) no tuve una carrera tan perfecta… un poquito de desesperación, pero para el Ponce Grand Prix espero estar en una mejor condición y romper mi marca personal (44.45)», expresó el competidor de 20 años que quedó en tercer lugar en los Drake Relays con un tiempo de 44.72.

A estos dos atletas se les unirán los medallistas de bronce de los mundiales de Daegu 2011 y Berlín 2009, el belga Kevin Borlee y el trinitario Renny Quow, respectivamente; y el campeón olímpico de Atenas 2004, el estadounidense Jeremy Wariner.

En el caso del evento de 400 con vallas, sobresale el nombre del medallista olímpico y mundial, el puertorriqueño Javier Culson. La competencia más cercana para el atleta puertoriqueño, será el cubano Omar Cisneros, quien posee una marca de 47.93. El mejor tiempo de Culson fue un 47.72, logrado precisamente en el Ponce Grand Prix de 2010. De hecho, Culson ganó este evento en cinco ocasiones.

Otros eventos que prometen buenas actuaciones son el triple salto y la pértiga. En el primero participará la medallista de plata olímpica de Londres 2012 y campeona del Mundial de Atletismo Moscú 2013, la colombiana Caterine Ibargüen, mientras en el segundo evento la principal atracción será la medallista de plata de Londres, la cubana Yarisley Silva.

Share.

Comments are closed.

X