Los mejores atletas españoles del 2014 por tercera vez

0

beitia y marchistaLa saltadora de altura Ruth Beitia y el marchador Miguel Ángel López, ambos campeones de Europa en Zúrich, recibieron este sábado, en su tercer año triunfal consecutivo, el homenaje del atletismo español, que este domingo examinará en asamblea las cuentas del 2014 y el presupuesto para el 2015.

Hasta cuatro veces tuvo que subir al estrado Ruth Beitia, con altos tacones añadidos a sus 192 centímetros de estatura, para recibir galardones: por sus 50 actuaciones con la selección, dos veces como medallista internacional (bronce en el Mundial bajo techo, oro en el Europeo al aire libre) y como mejor atleta española del año.

«El secreto es que me lo estoy pasando mejor que nunca, que tengo una gran ilusión por ir a entrenar. He aprendido que se puede competir disfrutando. Este año, ojalá pueda estar otra vez aquí. Lo importante es que me respeten las lesiones. Los Juegos de Río los veo cada vez más cercanos. Intentaré llegar y estar en la final luchando por las medallas», afirmó la atleta cántabra, de 35 años.

López apuntó alto para los Mundiales de Pekín: «Es un año importantísimo. Trabajo para ganar el oro en el Mundial y luego la carrera te pone en tu sitio. Dedico este premio a mi entrenador, José Antonio Carrillo, que no ha podido estar aquí».

Por tercer año consecutivo, Beitia y López fueron elegidos mejores atletas españoles del año, tras sus éxitos en los Europeos. Igualan en trofeos con atletas como José Luis González y Maite Zúñiga, se sitúan a uno de Fermín Cacho aunque están todavía lejos de los siete que logró Marta Domínguez entre 1998 y 2009.

La Gala del Atletismo Español, que celebró su vigésima edición en la sede del Comité Olímpico Español, entregó también otros 55 premios entre atletas, entrenadores, instituciones y empresas.

Alvaro Martín y María Barbaño fueron reconocidos como mejores atletas sub-23 y Diego García y Laura García-Caro como mejores atletas júnior.

En el apartado de entrenadores José Antonio Quintana recibió el premio de mejor técnico de 2014 mientras que para Jorge Marín fue el de entrenador revelación. En clubes, Playas de Castellón obtuvo el premio al mejor club masculino y conjunto y la Agrupación Deportiva Marathon al mejor club femenino.

La Federación Española homenajeó también al discóbolo Mario Pestano y a Ruth Beitia por haber alcanzado 50 internacionalidades con la selección absoluta y al resto de medallistas internacionales de la pasada campaña.

Este domingo será el turno de la asamblea federativa, que en la misma sede del COE examinará las cuentas del 2014 y aprobará el presupuesto para 2015, que en ambos casos arrojan superávit: 361.703 en el año pasado y 377.320 como previsión para el actual.

Ambas cantidades irán destinadas al Plan de Viabilidad al objeto de cumplir con su objetivo final de acabar con patrimonio neto positivo al cierre del Ejercicio de 2016. (EFE)

Share.

Comments are closed.

X