Los mejores atletas peruanos y africanos pelearán el “Duelo de los Andes”

0

El valle del Mantaro será testigo del duelo que sostendrán los mejores atletas del Perú y los fondistas de Africa, mañana, en los 42 kilómetros 195 metros de la Maratón Internacional de Los Andes 2019, desde Ataura, en Jauja, hasta el Estadio Huancayo, por la margen izquierda de la Carretera Central, uniendo 12 distritos de 3 provincias.

José Luis Rojas Ramos de Huancayo y Willy Canchanya Canchanya, los atletas de la nueva hornada, son los llamados a sacar la cara por el Perú en el “Desafío de Valientes”. Carlos Casallo Lozano, Jean Pierre Castro Castillo, Remigio Huamán, Abel Villanueva, son los fondistas nacionales que también pelearán por los primeros lugares en la categoría 42K Varones.

Kiprotich Abraham Mary (Francia), Julius Kibet Koskei, Julius Keter, Rodgers Ondati, Timothy Kemboi, Joel Kiptunai, Meshack Tirop (Kenya) y Enrique Cruz (México), son los atletas del extranjero que disputarán los primeros lugares de la “prueba reyna” del “Patrimonio de la Nación Wanka”.

En 42K Damas, las atletas consagradas de Junín, Clara Canchanya Canchanya, Hortencia Arzapalo Ramos, Gladys Machacuay Huamán,  Luz Mery Rojas Llanco, Rocío Cantara Rojas, Zaida Ramos Acevedo, Nicolasa Condori (Puno) estarán en el punto de partida, en Viscap, para competir por los primeros lugares de la prueba.

Ellas no la tendrán nada fácil porque tendrán como rivales a las atletas extranjeras Margaret Toroitich, Scola Kiptoo, Caroline Jebiwot Kiptoo, Pamela Chepchumba, Massah Joan Cherop, Magdaline Jepkoech, Amare Shewarge Alene (Etiopia), Fabiola Martínez Plata (México).

Los atletas de élite fueron presentados este sábado por la Municipalidad Provincial de Huancayo en la “Expo Maratón de Los Andes”, en la Plaza Huamanmarca. Luego se desarrolló el “Almuerzo de Pastas”.

Dato

En 42K Damas se inscribieron 189 atletas, en 42K Varones más de 200 atletas según el registro que se cerró la tarde de este sábado

12 Mil Dólares

Se llevará como premio, el primer lugar de 42K Damas y Varones.

68 Mil Dólares

En premios entregará la Municipalidad Provincial de Huancayo en esta edición de la Maratón de Los Andes.

Share.

Comments are closed.

X