Los mejores atletas Rose Almanza y Juan Miguel Echevarría en el 2018

0

El saltador de longitud Juan Miguel Echevarría y la corredora de los 800 metros Rose Mary Almanza, fueron elegidos como los atletas más destacados de deportes individuales en el 2018, en la ceremonia donde ambos atletas fueron agasajados asistió Yipsi Moreno, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Echevarría, monarca universal bajo techo en Birmingham, Inglaterra, comentó a la ACN la satisfacción que encierra contar con el reconocimiento de su terruño por los resultados del año, tras ubicarse entre los 10 mejores del país y triunfar en la encuesta de la agencia latinoamericana Prensa Latina.

“Es un mérito más para mi carrera y un reto cada vez mayor”, aseguró el fenómeno del atletismo mundial y líder del ranking del orbe de esa especialidad, luego de confirmar que tendrá una excelente temporada en 2019, marcada por los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y el Campeonato Mundial de Doha, Qatar.

Para Yipsy Moreno, campeona olímpica en el lanzamiento del martillo, resulta muy satisfactorio el encontrarse en su tierra natal, y revivir los gratos momentos que disfrutó cuando era atleta en activo y participaba en ceremonia de ese tipo.

Comentó que constituye un estímulo para la labor que desempeña como comisionada nacional de atletismo, al ver cómo se premia el esfuerzo de Rose Mary y Juan Miguel, llamados también a poner bien en alto el nombre de la Isla en venideros eventos multideportivos.

Share.

Comments are closed.

X