Los Mejores Fondistas Se Presentan En Maratón Internacional De Pichanaki

0

ix-maraton-internacional-selva-central-08-pichanakiEste domingo 30 de Setiembre, se efectuará la XIII Edición Internacional de la Selva Central “Orlando Cárdenas Muje”, que durante 13 años es organizada por la Municipalidad Distrital de Pichanaki. El evento tiene como objetivo, promover la ecología y fomentar la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. La competencia helénica, forma parte del programa de celebraciones por el 35 aniversario de creación política del distrito de Pichanaki. 

 

La partida del maratón (42.195 kms.), esta prevista para las 8 de la mañana, siendo el punto de inicio en el distrito de Río Negro, sector de Alto Portillo. Mientras, la media maratón, lo hará del Puerto de Ipoki. Los 10 kilómetros, se iniciarán desde la jurisdicción de Villa Ashaninka, y de las categorías infantil, 5 kilómetros, en el sector denominado “Huancayo”. Todas las categorías, llegarán a la Plaza de Armas de Pichanaki.     

 

Cabe recordar, que en la primera edición del 2000, el ganador fue el huaracino Reinaldo Ramírez y la última versión del 2011, fue ganada por el atleta de Pampas – Tayacaja – Huancavelica, Constantino León, con un tiempo de 2h.21.40, siendo hasta el momento el mejor registro, de las anteriores ediciones.

 

En conferencia de prensa, el Alcalde Distrital de Pichanaki, Raúl Aliaga, anunció la presencia de la destacada deportista, Inés Melchor, participante en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012 y también de Constantino León, ganador del año pasado, que viene a retener el título y mejorar su tiempo en esta competencia de largo aliento.

 

ix-maraton-internacional-selva-central-08-pichanaki-juan-carlos-cardona

 

 

El corredor Olimpico, Juan Carlos Cardona de Colombia, fue participe del Maraton en Pichanaki en el 2008

Share.

Comments are closed.

X