Los Menores en Accion en el Nacional de Atletismo

0

alessandra-gamboa-balaProsiguen las actividades atléticas este fin de semana con el XXXVIII Campeonato Nacional De Atletismo Categoría Menores 2009, a realizarse del viernes 15 al 17 de mayo, teniendo como escenario el Estadio Atlético de VIDENA en San Luis.

Con la presencia de las principales ligas de la Federación Peruana de Atletismo: Cuzco, Huancayo, Tacna, Huaraz, Piura, Puno, Arequipa, Huánuco, Cajamarca, Pampas, Moche, Ica y Chiclayo, se inicia una edición mas del Campeonato Nacional de Menores.

El evento contará con la presencia de los destacados atletas como: Alessandra Gamboa, la récord nacional en la prueba de Lanzamiento de Bala 13.50 metros y clasificada al Mundial de Menores en Bressanone – Italia, a realizarse del 8 al 12 de Julio, Luis Tekamure en Lanzamiento de Jabalina, hace poco volvió a superar su marca por segunda vez en el año, ahora su registro es de 58.23.

La fondista huancaína, Charo Inga, actual Campeona Sudamericana de Cross Country, participará en este nacional en la prueba de los 3,000 metros planos. Y su paisana Kimberly García, Campeona Nacional de Marcha y sexto en la Copa Panamericana de El Salvador y también clasificada al mundial de menores de Italia.

La programación de este Nacional, esta prevista en su primera fecha del viernes 15, para las dos de la tarde, con el inicio de las pruebas de Salto con Garrocha (damas) – final y Lanzamiento de Martillo (varones) – Final, entre otras pruebas programadas para la primera fecha. Al día siguiente la segunda fecha se competirá en dos turnos de 8.45 a.m. y en la tarde de 13:30 horas y el domingo la jornada se iniciará a las 8:45 horas.

Los Atletas menores intentarán, en este nacional, mejorar las marcas técnicas que los clasifique al Mundial de Italia en el mes de Julio.

Share.

Comments are closed.

X