Los Nuevos Chasquis ya están en Andahuaylas

0

IMG_9613La Ciudad de Chincheros, caracterizada por quebradas donde el calor y el frio combinan el abrigo del visitante, fue el lugar de partida de los nuevos chasquis del Perú, quienes corren la II Mega Carrera 2014. Quienes llegaron a Andahuaylas.

La ovación y los aplausos de los habitantes de estos pueblos de esta parte de la sierra del Perú, son como premios para los fondistas quienes suben cuestas, se codean con nevados y se acomodan en zonas a 4mil 100 metros sobre el nivel del mar. Esta vez, el paso por Ramracancha, fue sobrecogedor porque el esfuerzo fue extra.

Los corredores cumplieron el quinto día de la II Mega Carrera. Este día se unieron deportistas de Chincheros junto con el escuadrón ayacuchano que no desentonó y llevaron en alto la bandera del Tahuantinsuyo.

Mañana la II Mega Carrera cumplirá su sexto día en el tramo cuando salgan de Abancay rumbo a Andahuaylas.

La ruta a seguir será:

6to día. Jueves 19 de Junio. Andahuaylas – Abancay (106 km)

7mo día. Viernes 20 de Junio. Abancay – Limatambo (111 km)

8vo día. Sábado 21 de Junio. Limatambo  – Anta (60 km)

9no día. Domingo 22 de Junio. Anta – Cusco (20 km) Llegada Plaza de Armas de Cusco

El objetivo principal de este evento es promover la práctica deportiva a través de las pruebas de fondo y la integración de nuevos jóvenes y potenciales  talentos al Programa Nacional de Maratonistas.

Asimismo, identificar jóvenes con talento deportivo, agruparlos y desarrollarlos mediante el entrenamiento que les permita obtener resultados en el deporte competitivo.

Share.

Comments are closed.

X