Los olímpicos Centrowitz y Stefanidi triunfaron en el Gran Premio de Boston

0

Los campeones olímpicos, el estadounidense Matthew Centrowitz y la griega Ekaterini Stefanidi fueron los ganadores centrales en el Gran Premio de atletismo de Boston, en la primera ronda de la Gira Mundial en sala.

Centrowitz, campeón de los 1500 m de los Juegos Olímpicos de Río-2016 y monarca mundial de la distancia, dominó la milla con tiempo de 3:55.78 minutos, por delante del keniano Vincent Kibet.

«Tuve un largo descanso después de Río, pero estoy muy satisfecho con mi vuelta a la competición, aunque yo creo que hubiera podido correr más rápido», dijo Centrowitz.

El duelo entre las últimas dos campeonas olímpicas de salto con pértiga no cumplió las expectativas pues la estadounidense Jennifer Suhr, oro en Londres-2012 y recordista mundial, abandonó la prueba tras su primer salto debido a un problema muscular.

Ello dejó el campo abierto a Stefanidi, medalla de oro en Río-2016 en agosto pasado, quien no tuvo que forzar su talento para ganar la prueba con brinco de 4,63 m.

De su lado, el británico Harry Aikines-Aryeetey se impuso en los 60 m por delante del chino Xie Zhenye, ambos con igual crono de 6,66 segundos, mientras que en las damas la estadounidense English Gardner, integrante del relevo 4×100 m que ganó oro en Río, venció a su compatriota Dezerea Bryant (7,17 contra 7.19).

La keniana Hellen Obiri, plata olímpico en los 5000 m, superó con un tiempo de 8: 39.08 a la holandesa Sifan Hassan, campeón del mundo en 2016 en el los 3.000 m.

El local Paul Chelimo se impuso en los 3.000 de hombre con crono de 7: 42.39, por delante del británico Andrew Butchart.

La atracción de la jornada fue la reaparición de la rusa Yulia Stepanova, quien intenta revivir su carrera después de exponer la trama ilegal de dopaje institucionalizado en Rusia, lo que dio lugar a la exclusión de las pruebas de atletismo de su país de los Juegos Olímpicos-2016 en Río.

Stepanova, que ahora vive en los Estados Unidos junto a su esposo, corrió bajo bandera independiente y quedó séptima y última en los 800 m.

La rusa, que espera participar en el Mundial-2017 en Londres este verano, completó la carrera en 2:05.14 minutos, a más de tres segundos de la estadounidense Charlene Lipsey.

El Gran Premio de Boston es la primera de las cinco etapas del Tour Mundial de atletismo en sala.

Al final de las cinco citas de la temporada, cada ganador recibirá 20.000 dólares para la disciplina y la clasificación el Mundial de pista cubierta en Birmingham, Inglaterra, en 2018.

Resultados completos:

https://www.iaaf.org/results/iaaf-world-indoor-tour/2017/new-balance-indoor-grand-prix-6050

 

 

 

 

 

Share.

Comments are closed.

X