“Los olímpicos deberían aplazarse”: jefe de misión Colombia en Tokio

0

Fuente : Colombia Running .- La situación de los Juegos Olímpicos es cada vez más incierta, por la pandemia del Coronavirus. Y así lo han hecho saber dirigentes y atletas, quienes en su mayoría opinan que las justas de Tokio 2020 deberían aplazarse, especialmente porque no están dadas las condiciones, ni para entrenar, ni para competir, ni para clasificar.

«No están dadas las condiciones, los atletas van a flaquear mentalmente. Lo más conveniente, si esto no evoluciona positivamente, es aplazarlos», sentenció Ciro Solano, secretario del Comité Olímpico Colombiano (COC) y jefe de misión para los Juegos Olímpicos de Tokio, durante una entrevista al programa Centro Deportivo, de la cadena radial RCN, en un especial que prepararon este viernes 20 de marzo.

El dirigente deportivo agregó que «Colombia ha tomado todas las medidas y esperamos a que todo se mejore en un mes, pero lo mejor es aplazarlos».

En el especial también hablaron, entre otros, Paulo Villar, representante de los atletas en el comité ejecutivo del COC, y Luis Fernando López, ex campeón mundial de marcha y entrenador del equipo colombiano.

«Serían unos juegos desiguales y de bajo nivel, porque los atletas no han podido competir y cada vez es más difícil buscar eventos para clasificar», dijo Villar.

«Los atletas están entrenando en sus casas, en bicicletas estáticas, pero ellos son marchistas y no ciclistas. Las condiciones no están dadas y los Juegos Olímpicos deberían aplazarse», agregó López.

Hasta la fecha, Colombia tiene a ocho atletas clasificados por marca, además del relevo 4×400 de los hombres, y 14 más con cupo por escalafón, que solo se podrá dar como definitivo cuando se cierren las fechas de clasificación.

Sumando todos los deportes, Colombia tiene hasta el momento 29 cupos confirmados para los Juegos de Tokio 2020.

Share.

Comments are closed.

X