Los primeros diez de la Maratón Valencia tendrán acceso directo a los JJOO Tokio 2021

0

World Athletics, la mayor institución mundial en atletismo, anunció el nuevo reglamento en materia de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que finalmente se celebrarán en julio y agosto de 2021, con medidas técnicas que convierten el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP en prueba idónea para la consecución de un pasaporte olímpico.

Estas nuevas medidas, trabajadas y aprobadas por el comité de competición de World Athletics durante los meses del confinamiento, establece que, a partir del 1 de diciembre, los primeros 10 atletas de los maratones de Etiqueta Platino, tanto en hombres como en mujeres, se clasificarán automáticamente para los Juegos Olímpicos de Tokio, por supuesto siempre con el visto bueno de sus Federaciones Nacionales. La Etiqueta Platino es la distinción más importante de World Athletics y el Maratón Valencia la estrena en 2020.

Además de los 10 primeros puestos de clasificación directa, World Athletics estableció una ventana para realizar mínima olímpica en la distancia de los 42k (2h11:30 en hombres y 2h29:30 en mujeres) desde el día 1 de diciembre de 2020 hasta el 31 de mayo del 2021.

Por este motivo, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP se convierte, prácticamente en solitario junto al Maratón de Fukuoka, en una fecha clave para que atletas de todo el mundo puedan obtener la marca que les lleve a los XXXII Juegos Olímpicos en el país nipón, ya que no sólo es una de las primeras grandes citas del calendario internacional con marcas válidas para la clasificación, sino que además está muy alejada de los JJOO 2020, lo que permite una mejor recuperación para los atletas, e incluso les faculta para disputar otro maratón en primavera, a modo de segunda oportunidad.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP es una prueba organizada por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, y el próximo 6 de diciembre espera contar con el mejor plantel posible de atletas profesionales en su 40º aniversario.

 

Share.

Comments are closed.

X