Los protagonistas de la Liga de Diamante de Bruselas se manifiestan

0

liga de diamante de BelgicaLos recientes medallistas de oro del Campeonato de Atletismo en Europa, hablaron con la prensa, previos a lo que será la final de la Liga de Diamante a realizarse en Bruselas – Bélgica. Los tres atletas que se reunieron en la capital belga tienen diferentes objetivos.

Bogdan Bondarenko

La gran final serán los que disputaran en la prueba del salto con altura, Bogdan Bondarenko de Ucrania y su archirrival el catarí Mutaz Essa Barshim.

Después de 10 intentos en el récord mundial de altura de 2.46m esta temporada, el ucraniano, no pone mucho interés en sus objetivos para mañana. Simplemente espera que las condiciones sean buenas.

«Yo estaba en mi mejor momento de este año en el Campeonato de Europa en Zúrich, pero la competencia se realizó en condiciones de frío y lluvia», dijo Bondarenko, quien cumplió 25 años la semana pasada. «Eso fue muy decepcionante y me tomó una gran cantidad de energía.  Yo no quiero hacer ninguna predicción de lo que será mañana mi presentación; Sólo espero que el tiempo y las condiciones sean de las mejores” dijo el ucraniano.

«El récord mundial es obviamente un objetivo y tuve muchas ocasiones este año para romperlo. El salto de altura es un equilibrio entre la capacidad física y técnica. Cuando yo estaba saltando a alturas al récord mundial, este año, pero la adrenalina me mató físicamente y no pude conseguir mi técnica correcta. Eso es algo que tengo que trabajar. «Vencer el récord mundial significa que quiero saltar 2.45m., o igualar el récord mundial de 2.45m. Este año mis planes era llegar a los 2.46m en Nueva York o en  Marrakech. En Nueva York me sentí muy fuerte, pero en Marrakech los vientos son fuertes y no te permite desempeñarte bien”. Dijo a la prensa Bondarenko

Renaud Lavillenie

Por otro lado, Renaud Lavillenie, el ganador virtual del salto con pértiga, luego de ganar varias fechas de la liga de diamante aseguró su quinto título.

«Soy optimista para mañana», dijo el plusmarquista mundial. «Se supone que las condiciones son favorables. Mi objetivo es ir más de seis metros. Sólo quiero divertirme y darlo todo».

Cuando se les preguntó si habían cambiado las cosas desde que se rompió el récord mundial, Lavillenie dijo que la única diferencia ahora estaba en las expectativas de los demás.

«La actitud de la gente ha cambiado enormemente», dijo. «Ahora, la gente no les importa unos seis metros. Quieren que la marca del récord del mundo sean más, cada vez que compito”, sostuvo a los medios de prensa.

Lavillenie es actualmente uno de sólo siete atletas en mantener un récord mundial en un evento en el que hay un campeón olímpico. Él dice que, para él, el título olímpico es más importante.

«El título olímpico es mucho, mucho más importante que el récord mundial», dijo. «Tengo el registro, pero se puede romper en cualquier momento, aunque no todo el mundo puede conseguir un título olímpico. Yo tenía alrededor de cinco intentos de romper el récord mundial; no es suficiente los cinco intentos para ganar un título olímpico”.

Mahiedine Mekhissi-Benabbad

A diferencia de Bondarenko y Lavillenie. Mahiedine Mekhissi-Benabbad no está en la pelea para ganar la competencia de los 3mil con obstáculos, ya que esta será su primera aparición en la Liga de Diamante, en este año, ya que el keniata Jairo Birech, es el campeón virtual de la prueba,  ya que tiene una ventaja inalcanzable, con relación a su demás rivales.

Mientras el francés de origen argelino, Mekhissi-Benabbad simplemente quiere romper el dominio de Kenia en el evento desafiando Birech por la victoria mañana.

«Birech está ahí, y ha sido casi imbatible en esta temporada. Será la primera vez, este año, que competiremos «, añadió Mekhissi-Benabbad, cuya carrera será como una final olímpica, contra Birech actualmente está empatado a dos cada uno. «Yo no voy a poner presión sobre mí mismo; Voy a ver cómo va la carrera y entonces tratar de ganarle». Finalizo su intervención con la prensa Mekhissi-Benabbad .

Share.

Comments are closed.

X