“Los Ramírez” ganaron la Carrera “Huanchaco 15 K”

0

Huanchaco – La Libertad (Texto: Luis Carlos Gómez, especial para Atletismo Peruano). Una auténtica  competencia de principio a fin,  con atletas de nivel  y con llegada espectacular definida a pocos metros de la meta, se  vivió  en la 1era carrera Huanchaco 15 K, con triunfo logrado por el ayacuchano Paul Ramírez Miranda, con 46:25, mientras tanto la piurana Delia Ramírez Espinoza con sus 52:00, se impuso en su serie.

Esta atractiva carrera  reunió  a atletas de élite entre ellos: Isaac Berrospi (Oxapampa), Winner Canchanya (Huancayo), Wilmer Atachagua (Cerro de Pasco), Diego Chuquicondo (Arequipa), Eduardo Villanueva (Huancavelica), Nelson Ito (Puno), Paul Ramírez (Ayacucho), Juan Hilario (Puno) quienes engalanaron con su presencia este evento.

Desde su inicio se vio el nivel competitivo, siempre en grupo y compartiendo posiciones  durante todo el camino por los centros poblados de  Huanchaquito, Huanchaquito Alto, y playa de Huanchaquito con un  clima marcado por la  brisa y neblina en el camino  de  asfalto, trocha y  arena haciendo más complicada la carrera.

Este evento organizada por la municipalidad distrital de Huanchaco tuvo su  momento decisivo al ingresar a los últimos 05  kilómetros a orillas del mar,  ahí el grupo se fue fraccionando y al retomar la pista permitió ver una llegada vertiginosa, saliendo  triunfante Paul Ramírez  seguido de  Winner Canchanya, Nelson Ito, Diego Chuquicondo, por diferencia de dos  segundos.

De otro lado la piurana Delia Ramírez Espinoza salió decidida a triunfar, sacando amplia ventaja  a sus contrincantes  Isabel Huamán y Romina Chávarry, para correr más tranquila superando en la ruta a varios varones y llegar a la meta ante la algarabía del público presente.

Share.

Comments are closed.

X