El velocista español Bruno Hortelano afirmó “los tramposos no tienen lugar en este maravilloso deporte». Sostuvo tras referirse a los seis atletas detenidos en una operación contra el dopaje, donde se encuentra implicado el etíope Gizaw Bekele, ganador en abril de la Media Maratón de Madrid, quien fuera detenido por tráfico de sustancias dopantes, junto a otros cuatro destacados atletas y un supuesto seleccionador de atletismo de Holanda y Túnez, Rachid Najid.
«Nos quitan oportunidades profesionales y también personales. Nos roban los sueños y las medallas, entonces creo que les tienen que pillar y punto», declaró Hortelano durante la presentación del mitin de Madrid. «Nosotros, los atletas limpios, dejamos la piel y salimos a competir con toda la ilusión», añadió Bruno Hortelano.
Óscar Husillos, por su parte, opinó que «es gente que mancha» el atletismo. «Estamos aquí para hablar del Meeting de Madrid, de una fiesta del atletismo y no hay que ensuciarla. Lo que tenga que salir luego en redes sociales y en medios saldrá», concluyó Husillos.
Foto: Archivo