Luego de diez años Trihas Gebre bate el récord femenino español del 10k en Valencia

0

Tal como se había propuesto la etíope, nacionalizada española Trihas Gebre batió el récord de España femenino de los 10 kilómetros en ruta con un crono en 31:39, durante  10k de Valencia que se disputó esta madrugada de hoy, donde los ganadores centrales fueron los etíopes Chala Ketema (27:22) y Tsehay Gemechu (30:11).

Tuvo que pasar casi diez años para que Trihas Gebre consiguiera superar esa mítica marca conseguida por Rosa Morató en Barcelona en el año 2009 con 32:06. La atleta etíope nacionalizada española cronometró en 31’39”, nuevo récord de España en 10K en ruta, fue hoy en Valencia, en la Ciudad del Running.

El ritmo de la prueba fue brutal desde la salida, se quería contar con la élite del atletismo mundial, y así fue que cuatro corredoras entraron por debajo del récord establecido en el 2018, lo que indica el nivel que se vivió hoy en las calles valencianas.

Gebre mostró su gran momento de forma en estos primeros meses de temporada. Ya en la San Silvestre Vallecana fue la primera española en meta, cuarta en la clasificación general, con un tiempo de 31:40, que no pudo ser homologado dado que el circuito no cumple el requisito para ello por la diferencia de desnivel entre la salida y la llegada a meta.

Recordemos que el pasado fin de semana, además, Gebre se impuso en el cross de Amorebieta con gran solvencia. «Me encuentro en un buen momento y voy a por todas», decía la triunfadora antes de la prueba.

Resultados Damas

1.- Tsehay Gemechu (30:11) ETH

2.- Gloria Chebiwat (30:26) KEN

3.- Evaline Chirchir (30:43) KEN

Share.

Comments are closed.

X