Luego de siglo volvería el Cross Country a unos Juegos Olímpicos

0

El retorno del Cross Country a los Juegos Olímpicos, 100 años después de su última aparición, podría convertirse próximamente en una realidad, luego de que el Consejo de World Athletics (WA) aprobara un formato para la inclusión de la prueba en París 2024.

Precisamente en la capital francesa, en París 1924, se corrió por última vez el cross country de unos Juegos Olímpicos, por lo que la propuesta de WA resulta lo suficientemente poderosa y llamativa para ser aprobada tanto por el Comité Organizador de París 2024 como por el Comité Ejecutivo y la Sesión del Comité Olímpico Internacional, que son las instancias que deben dar su visto bueno a las nuevas pruebas, disciplinas y deportes del programa olímpico.

El formato aprobado por WA prevé disputar el cross country como una prueba de relevos mixtos, integrados por dos hombres y dos mujeres, en representación de 15 países, de modo que la prueba entregará una sola medalla de oro. Cada atleta correrá dos tramos de 2,5 km, alternando masculinos y femeninos.

Una representación de World Athletics se reunirá próximamente con el Comité Organizador de París 2024 para afinar detalles de la propuesta.

El presidente de World Athletics, Sebastián Coe, se declaró encantado con la decisión, y recordó que sus inicios como atleta fueron precisamente en el cross country, en el club Hallamshire Harriers, cuyo presidente era Joe Williams, un hombre que había corrido la última vez que el evento formó parte de los Juegos Olímpicos en París.

Share.

Comments are closed.

X