Luguelin Santos es el mejor atleta dominicano del 2013

0

???????????????El velocista  dominicano de los 400 metros planos, Luguelín Santos, fue elegido como el mejor atleta del año 2013, reunión que se realizó durante la celebración de la Gala Olímpica, que organizó el Comité Olímpico Dominicano. El atleta al tomar la palabra agradeció por la distinción y pidió a las autoridades una pista atlética.

Al recibir el galardón, Santos dijo sentirse emocionado por recibir el máximo galardón de «Atleta del Año 2013» por su destacada actuación en ese período durante la Gala Olímpica organizada por el Comité Olímpico Dominicano (COD) en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua.

«Me siento feliz, cada año doy todo mi esfuerzo en la pista para darle a ustedes gozo e izar la bandera lo más alto y que el himno nacional se escuche en el mundo entero, gracias a todas las personas», dijo Santos, quien interrumpió su discurso por un instante al llorar de la emoción cuando se refirió a todos los que han estado presente en su vida en los momentos difíciles y de gloria.

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero, su entrenador José Ludwing Rubio, Isaac Ogando, en representación de una nutrida delegación de Bayaguana, y el diputado de esa población, Juan Hubieres, subieron a la tarima para acompañar al corredor dominicano a recibir esa distinción.

También aprovechó la ocasión para solicitar al Ministro de Deportes lo que ha sido una preocupación suya en los últimos tiempos, la construcción de una pista de atletismo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

«Ahora que está aquí el Ministro de Deportes, quisiera una pista de atletismo en el Centro Olímpico, solo pido eso», subrayó.

Recordemos que el velocista tuvo una destacada participación en una serie de eventos internacionales y locales que le merecieron ese honor, así como por conquistar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú en agosto del año pasado.

Share.

Comments are closed.

X