Luis Campos se ubicó sexto en Sudamericano de Marcha en Ruta 50k.

0

El marchista nacional de 21años, Luis Henry Campos, se ubicó en el sexto lugar con 5h.12, en el Campeonato Sudamericano de Marcha en Ruta 50k., competencia corrida bajo 40 grados, en el circuito de Praia do Pontal, Recreo dos Bandeirantes, en Rio de Janeiro. La prueba fue dominada por los marchistas ecuatorianos.

“Fue una competencia de alto nivel, con un circuito muy competitivo adecuado para una competencia de nivel mundial. Fue mi primer 50k, creo que nadie a mi edad (21 años) se atrevió a marchar. Esta prueba me sirvió como preparación para el Sudamericano de Guayaquil, donde intentaré hacer la marca para el Mundial de Roma.” Sostuvo a la Revista Atletismo Peruano desde Brasil el marchista nacional Campos.

“Esta competencia en Río fue muy difícil el promedio de todos los marchistas son de 3h.55. Pero esta vez se marchó en altísima temperatura con mucha de humedad, en esta prueba más del 50 por ciento abandonó. ” Acotó el marchista de Espinar – Cusco.

La prueba fue ganada y dominada por los marchistas ecuatorianos, Claudio Villanueva que finalizó la competencia en 4:23:37, el segundo y tercer lugar fueron para sus compatriotas Rolando Saquipay con 4:34:09 y Jhonatan Cáceres, que complementó el podio con 4:46:21.

 

Share.

Comments are closed.

X