Luis Campos y Cesar Rodríguez a la espera de su pase a Tokio 2021

0

Las marchistas nacionales Kimberly García y Mary Luz Andía son hasta este momento las únicas dos atletas confirmadas en esta especialidad que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Tokio; sin embargo, este número puede crecer con dos clasificados más si se confirma que César Rodríguez y Luis Henry Campos terminan entre los 60 primeros del ranking mundial por países.

La clasificación a Tokio varió según la Athletics World, ahora no solo se ganan el derecho los que hagan la marca mínima, que en varones es 1:21.00 horas y en damas 1:31.00 horas, sino también los que se ubiquen entre los 60 primeros del ranking mundial.

45 atletas con marca mínima acuden directamente y los 15 restantes salen del ranking. Es ahí que los dos peruanos aumentaron sus posibilidades, César Rodríguez se ubica en el puesto 52 y Luis Henry Campos en el lugar 59. Hay que mencionar además que solo pueden ir 3 atletas por país que cumplan con uno de estos requisitos.

Si un país tuviera más atletas con marca mínima o por ranking solo van los 3 con mejor tiempo. El último día de clasificación es el 29 de junio y con las pruebas de marcha prácticamente culminadas a nivel mundial, solo queda esperar la oficialización de la World Athletics

Esto permitiría la primera participación de Rodríguez en unos juegos olímpicos de mayores, fue abanderado en los juegos de la juventud del 2010, además sería la segunda cita consecutiva de Luis Henry Campos que estuvo en Río 2016. La Federación Deportiva Nacional de Atletismo (FDPA) será la encargada de confirmar la participación de ambos atletas cuando reciba el parte oficial.

Share.

Comments are closed.

X