Luis Eléspuru clasificó en los 400 con vallas al Mundial de Menores de Kenia

0

La nota del día durante los evaluativos, la puso Luis Eléspuru Marcón, quien corrió los 400 metros con vallas con un objetivo claro: lograr la marca que lo clasifique al Campeonato Mundial de Atletismo de Menores en Kenia y logró su clasificación ante la emoción de la entrenadora del atleta, Patricia Martinez.

La nota del día durante los evaluativos,  la puso Luis Eléspuru Marcón, quien corrió los 400 metros con vallas con un objetivo claro: lograr la marca que lo clasifique al Campeonato Mundial de Atletismo de Menores en Kenia y logro su clasificación ante la emoción del atleta Patricia Martinez.

Y ante la atenta mirada de su entrenadora, Patricia Martínez… ¡lo logró! Luis dio la vuelta completa al estadio en 54 segundos y 09 centésimas para lograr su clasificación mundialista. Él alcanzó ese éxito durante el nuevo control evaluativo que organizó la Federación Peruana de Atletismo en el estadio de San Luis.

El Mundial en Kenia se disputará del 12 al 17 de julio próximo.

LOS PRIMEROS

La jornada sirvió también para que los hermanos Jorge Mc Farlane y Javier Mc Farlane puedan realizar un entrenamiento controlado de los 110 con vallas, en la que Jorge con 14,47s superó por apenas una centésima a Javier.

Entre los resultados más destacados del Evaluativo estuvieron el triunfo de André Ceancas (San Marcos) en los 100 metros (11,97s) y el de Claudia Otárola (Callao) en la misma distancia (13.99s); Dante García (UPC) en los 800 metros (2min19s79c); Jonathan Valiente (Canguros) en el lanzamiento de la jabalina (51m92cm); Augusto Miró Quesada (Regatas) y Vera Castillo (Canguros) en el salto largo con 14m48cm y 10m19cm, respectivamente.

Share.

Comments are closed.

X