Luis Ostos Gana la Carrera «Vamos a Conache»

0

Conache – La Libertad (Texto: Luis Carlos Gómez). – Su triunfo le dio realce a la carrera y le sirvió al sanmartinense Luis Ostos Cruz, para ganar por primera vez la 14. ª Media Maratón “Vamos A Conache”, imponiendo su marca 1 hora 00 minutos y 56 segundos, registrada este sábado 26.

Aunque al final se corrieron 18.5 kilómetros, fue una intensa carrera desde su inicio y que mantuvo en lucha a Waldir Ureta, Paulino Canchanya, Luis Ostos, Paul Ramírez, Marlon Calderón y Gamaniel Huamán, como animadores de esta competencia que organizó la familia Carrera Dávila.

La disputa se hizo más intensiva desde el distrito de La Esperanza en la exigente subida de la calle Manuel de Alvear, manteniendo un buen ritmo en el paso por los distritos de Florencia de Mora y El Porvenir, con su extensa Av. Pumacahua.

A la salida del distrito “zapatero” la pugna se redujo entre el ayacuchano Paul Ramírez y el sanmartinense Luis Ostos dejando rendidos a sus rivales y entre ellos a darlo el todo por lograr el mejor pódium.

Y en la cercanía al poblado de Conache, el natural de Uchiza (San Martin) asume el mando, con un cambio de ritmo que no pudo mantener el ayacuchano, y que dejó a Ostos Cruz como el vencedor de esta carrera. Llegarían luego Paul Ramírez (1h 01.05) Marlon Calderón (1h 02.01) Waldir Ureta (1h 03.23).

Mientras tanto el huancaíno Paulino Canchanya impuso su clase y experiencia para llevarse la categoría master registrando el tiempo de 1h. 07.27 superando desde el inicio a fuertes rivales como Emerson Trujillo (1h 08. 58), Ernesto Alaya (1h13.15) y Saúl Soberón (1h16. 27).

Así mismo en la categoría, los mejores de La Libertad, el premio mayor se lo llevó el paijanero Jhostin Uriol Saldaña, quien se impuso con 1 hora 12 minutos y 59 segundos, venciendo a Jorge Corrales (1h 14.28), Santos Carbajal (1h 15.41), Víctor Javier Larrea (1h17.39) y Julio Rojas.

Hasta la mitad de la carrera iba como líder el casgrandino Víctor Javier Larrea, pero una confusión en la ruta de un grupo de atletas lo llevó a desviarse del camino correcto en El Porvenir, momento que fue aprovechado por Uriol Saldaña para coger la punta y llegar luego a la meta como ganador.

LA CARRERA DE LOS 9.5 KILOMETROS

Volvió a nuestra región para ganar y lo consiguió. La chimbotana Thalia De La Cruz Quispe, sacó a relucir su mejor preparación para vencer en su serie elite, con la marca de 44 minutos y 58 segundos, dominando la mayor parte del recorrido.

La encantadora “Charapita” superó así a Gloria Díaz (46.50), Elena Villacorta (48.10), Carmen Neira (48.50), Lorena Reyes, entre otras, en la ruta de 9.5 kilómetros que inició su trayecto en el distrito de EL Porvenir.

Entretanto, Violeta “La Gacela” Malca Gonzales, salió rápida a someter a sus contrincantes desde el arranque y ganó la serie master, con un crono de 45 minutos y 11 segundos, superior a Ayde Soto (45.24) y a Carito Pérez (50.33).

Finalmente, el atleta de Huancaíno Juan Vargas Ureta, logró imponerse en juveniles a Johan Sayas (37.00) Jonatán Martínez (38.20), Junior Sánchez (39.50). estableciendo su tiempo de 34 minutos y 25 segundos.

Share.

Comments are closed.

X