El corredor nacional Luis Ostos registró un nuevo récord nacional, esta vez en la prueba de los 5mil metros planos con los 13.39.08, durante el Portland Track Festival en los Estados Unidos, dejando en el archivo los 13.54.66, logrado por el atleta huancaíno Willi Canchanya en Santiago de Chile el año pasado.
Una vez más dejo estampado su nombre es pista norteamericana, Ostos impuso un nuevo record nacional de los 5mil metros y culminar la competencia en 13:39.08, que lo ubicó en su serie en la novena posición. La prueba fue ganada por el estadounidense Rupp Galen con 13.20.69.
“Yo salí de atrás, a mi paso, los 3000 metros lo hice en 8.05 y no podía creer como pasan los grandes, quizás viendo ese tiempo, me emocione y perdí contacto con el grupo a falta de 3 vueltas”. Sostuvo Ostos.
Lamentablemente para sus intereses de Ostos, no pudo lograr los 13 minutos 25 segundos, que pide la IAAF como marca mínima de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La actuación del atleta peruano fue muy observado por Alberto Salazar, Coach de Project – Oregón, quien invito al atleta peruano al Project Oregón, que es el programa norteamericano de la Nike donde entrenan los mejores atletas alto rendimiento de América y del mundo, entre las figuras reconocidas que entrena en el programa es el campeón olímpico Mo Farah.
“Alberto Salazar, me dijo que me quiere lo más antes posible. Estoy Feliz…quiero estar entre los mejores del mundo”, Sostuvo Luis Osto al culminar, los 5mil metros planos y realizar un nuevo record nacional de la distancia.
De esta manera, el corredor peruano encabeza la lista sudamericana de 5.000 y 10.000 de esta temporada.
Ranking Sudamericano de 5mil y 10 mil metros planos