Atletas Peruanos logran 1 de plata y 2 de Bronce en final del Sudamericano

0

Luis Ostos1Los peruanos Candy Toche en el Salto Alto, Luis Ostos, en los 10mil metros planos, y la posta de los 4X400 metros, destacaron en la 49º edición del Campeonato Sudamericano de Mayores realizado en nuestra capital, todos lograron superar los Récords Nacionales y sumar 3 medallas a la cuenta peruana.

Candy obtuvo la medalla de plata y las de bronce fueron conseguidos por Luis ostos y la posta peruana de los 4X400 metros. De esta manera Perú se quedo con 10 medallas en total (3 de oro 2 de plata y 5 de bronce). Mientras que Brasil fue el triunfador de esta versión del Campeonato Sudamericano al obtener con 285 puntos y llevarse 34 medallas 11 de oro, 15 de plata y 8 de bronce,

Al iniciar la ultima jornada Luis Ostos, natural de Uchiza de la Provincia de Tocache en el Departamento de San Martín, se apoderó de la medalla de bronce, tras terminar la carrera en 28.43.10 estableciendo nueva marca nacional que estaba en poder de John Cusi con 28.50.60 desde al año 2011.

“Estoy contento por lo que significa ganar una medalla de bronce en un Sudamericano para el Perú sabia que era difícil lograr el oro pero mi intención fue lograr el récord nacional y bueno logre ambas cosas el récord y una medalla para el Perú, estoy muy contento” dijo a la Revista Atletismo Peruano, el atleta de 22 años al terminar la competencia.

En otro buen resultados Candy Toche se colgó la medalla de plata, en el Salto Alto tras elevarse el 1.76 metros a la vez lograr un Nuevo Récord Nacional de la categoría Menores y juveniles, logró batir su propio record que la tenia con 1.75 metros.

Mientras que la posta peruana de los 4X 400 integrado por los atletas, Brian Lazo, William García, Luis Saavedra y Paulo Herrera se llevaron la medalla de bronce con 3.14.64. La prueba fue ganada por la posta venezolana con 3.04.96

Por su parte en los 4X400 metros femenino, si bien es cierto no lograron subir al podio obtuvieron hacer un nuevo registro nacional con 3.44.44, dejando en el recuerdo los 3.49.76 que lograron en los Juegos Bolivarianos realizado en el 2013. Integraron el equipo nacional Deysi Parra, Claudia Meneses, Jimena Copara y Maitte Torres.

Share.

Comments are closed.

X