Luis Ostos y Soledad Torre son los campeones nacionales de maratón

0

Los fondistas nacionales Luis Ostos y Soledad Torre, fueron los ganadores centrales del Campeonato Nacional de Maratón. Mientras en la media maratón triunfaron Cristian Pacheco y Luz Mery Rojas, ambos atletas clasificaron a los Juegos Bolivarianos de Valledupar, en competencia que se caracterizó por la desorganización de principio a fin, lo que originó el malestar de los atletas nacionales y de Bolivia que llegaron a la competencia.

La media maratón, fue la primera prueba que se inició desde el edificio el dorado, por la avenida Arequipa en ida y vuelta, de la misma forma fue para los corredores de los 42kms.

En la media maratón, tras una ardua lucha en los últimos tramos de los 21k, con el boliviano Vidal Basco (Invitado), el campeón panamericano Lima 2019 Cristian Pacheco, ganó la competencia con un registro de 1h.02.42, el boliviano Basco terminó la prueba en 1h.03.37, el segundo puesto fue para el peruano Ferdinan Cereceda 1h.03.37. Pero como el boliviano Basco, Elvis Conde fue el tercero con 1h.03.46.

Mientras en damas, Luzmery Rojas fue la ganadora de los 21k (1.10.56), la huancavelicana Zaida Ramos se ubicó segunda con 1.12.48 y Margarita Núñez se ubicó tercera con 1.13.41

En los 42k el representante de San Martin, que defiende las sedas de Lince, Luis Ostos, fue el campeón nacional con un registro 2.13.34. El flamante ganador de la prueba helénica se mostró muy fastidiado sostuvo su cuenta de Facebook: “Lo que sucedió  en el evento organizado por la Federación Peruana de Atletismo y supuestamente «el mejor del país», ha sido lamentablemente un desastre por la ineficacia de los que conforman la institución, por lo menos deberían ser más corteses y poner una “SILLA” en cada cuadra para poder esperar con comodidad para que pase todo el tráfico, nunca hice un post en contra de la FPA pero estas acciones solo traen al suelo a nuestro deporte base”. Consideró que estos inconvenientes no lo dejaron de hacer su marca para Oregón que era de 2h.11.30.

El segundo puesto fue para Rene Champi (2h.14.16) y el tercer lugar fue para el huancavelicano Daverso Ramos (2h.15.02). En damas Soledad Torre fue la ganadora  2.29.53, la puneña Nicolasa Condori logró el segundo puesto con un registro de 2.36.43, la cusqueña Dina Velásquez se quedó con el tercer puesto con 2.39.50.

Hasta el momento la Federación Peruana de Atletismo no ha emitido una nota de prensa al respecto. Nosotros como Revista Atletismo Peruano, basado en los resultados oficiales de la competencia emitimos la información.

RESULTADOS-OFICIALES-MARATON-Y-MEDIA-MARATON-2022

Share.

Comments are closed.

X