Luis Ostos y Mario Bazán entrenarán en el equipo American Distance Project (ADP) de los USA

0

Este lunes 29 de octubre partirán a Colorado Springs, Estados Unidos, los atletas nacionales Luis Ostos y Mario Bazán, de inmediato iniciaran los entrenamientos en el equipo American Distance Project (ADP) bajo la dirección del entrenador Scott Simmons.

Los atletas nacionales Ostos y Bazán, entrenarán al lado del subcampeón olímpico en 5,000  metros de Río 2016, Paul Chelimo, y del especialista en los 5,000 y 10, 000 metros el keniata Leonard Korir, además de otros destacados atletas estadounidense de larga distancia. Los dos atletas recibieron apoyo de la Federación Peruana de Atletismo para entrenar en Colorado Springs hasta Juegos Panamericanos 2019.

“Es una linda oportunidad que se me presenta y aprovecharé al máximo estaré corriendo con atleta con excelentes tiempos en los 5,000 y 10,000 metros, al igual que yo Mario correrá con los especialistas en los 3,000 con obstáculos y todos están en 8:03, será muy bravo este entrenamiento” Sostuvo Luis Ostos.

Ambos atletas estarán en Estados Unidos hasta el inicio de los Juegos Panamericano Lima 2019 a iniciarse en julio. “Solo regresaré a Lima para el sudamericano de mayores de junio y los Juegos Panamericanos, el otro año estaré compitiendo en Doha en el Mundial de Atletismo.


En este escenario de entrenamiento los atletas estarán bien controlados, quienes pasaran en forma constante control antidoping, teniendo en cuenta que Colorado Spring es una de las sede de la WADA.

El American Distance Project es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es el desarrollo de corredores de larga distancia estadounidenses para que sean competitivos a nivel internacional

Share.

Comments are closed.

X