Luis Rivera Muy Cerca Del Mundial De Moscú

0

RIBERAEl saltador mexicano, Luis Alberto Rivera Morales, ganó hoy la competencia de Salto de Longitud en el evento Memorial Josefa Odlozila en Praga Checoslovaquia, al conseguir una marca de 8 metros con 10 centímetros con viento a favor de +0.8 logro colocarse de manera provisional en la lista de seleccionados nacionales que asistirán al Campeonato Mundial de Rusia, del 10 al 18 de agosto.

En larga faena de los últimos 8 días y por tercera vez, el atleta Rivera, mejoró su rendimiento de manera progresiva, porque en Italia consiguió una marca de 7 metros con 64 centímetros para quedar en el tercer lugar y en Holanda quedó en quinto sitio con 7 metros con 95 centímetros.

Con este salto, el atleta mexicano consigue dar la marca «B» que se pedía para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo que se escenificará en agosto en Moscú, Rusia, aunque todavía está un poco alejado de la marca «A» que se pide para ir que es de ocho metros con 25 centímetros.

En el evento que se llevó a cabo en Praga, que pertenece a la Liga Premium de Europa, Rivera fue de menos a más para ganar, en su primer intento saltó 7 metros con 73 centímetros, en el segundo, 7 metros con 80 metros, en su tercero, 7 metros con 91 centímetros, en su cuarto 7 metros con 99 centímetros y cerró con los 8 metros y diez centímetros.

El segundo lugar fue para el inglés JJ Jegede con 7 metros con 93 centímetros, el tercero fue de el polaco Tomasz Jaszczuk con 7 metros 84 centímetros y el cuarto se lo llevó Tyrone Smith de Bermuda con 7 metros 76 centímetros.

El siguiente evento para Rivera Morales será en Turku Finlandia el domingo 16 de junio.

Share.

Comments are closed.

X