Lupita Gonzáles dejó a México sin medallas en Tokio 2020 por dopaje

0

La marchista mexicana, Lupita Gonzáles, cerró el año con una suspensión de 4 años por encontrar trembolona en su dopaje. Dicho castigo dejó a México sin representante favorita en el Mundial, Juegos Panamericanos y los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La mexicana de 30 años, fue informada que recibió positivo en dopaje por la Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) el 8 de diciembre del 2018, la sustancia prohibida encontrada en la prueba fue trembolona.

La atleta justificó y argumentó en su primera respuesta a la IAAF que se debió a que comió carne de res, vegetales y cinco tacos al pastor. La objeción no fue tomada como verídica pero sí la tomaron como una negligencia de su nuevo entrenador.

El pasado 11 de mayo, la Unidad de Integridad de la IAAF reafirmó el resultado positivo de la medallista olímpica y una suspensión de 4 años, por lo que se vio imposibilitada de participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha, donde era favorita a conseguir medallas. 

Lupita Gonzáles, medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, regresará a competiciones profesionales en noviembre del 2022. Por lo que, Alegna González, campeona mundial sub 20 en 2018, será la encargada de llevar las esperanzas de medalla  mexicana en los 20 km para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Share.

Comments are closed.

X