Un encuentro reñido protagonizaron, en la reunión de la Liga Diamante en Roma, el campeón mundial al aire libre de Sudáfrica Luvo Manyonga quien ganó el salto de longitud por delante del campeón del mundo indoor el cubano Juan Miguel Echevarría, ya que el dúo registró saltos respectivos de 8.58m y 8.53m.
Este fue el primer reto del saltador cubano ante el sudafricano Luvo Manyonga (cuyo primer salto fue de 8.58 m.) después que lo sorprendiera en marzo pasado en el XVII Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo con su salto dorado de 8.46 m. El joven saltador produjo su mejor marca personal de 8.53m, también en la segunda ronda, que lo posicionó del subcampeonato de la prueba. El sudafricano Ruswahl Samaai terminó tercero con 8.34m después de una serie típicamente consistente de intentos que incluyeron cuatro saltos de más de ocho metros.
El otro cubano en la justa, Maikel Massó, mejoró su marca de la temporada con el 7.92 m. de su tercer salto y fue octavo. Massó continúa así su progresión en la categoría de mayores después de conquistar el título mundial como juvenil y cadete.
De esta forma Mayonga, al término de la cuarta parada de la Diamond League se ubica en el primer lugar de la clasificación de la prueba con 16 puntos, seguido del estadounidense Jeff Henderson con 10 unidades.
Resultados de la prueba: Long Jum
foto: @decabild.se