Machista italiano Alex Schawazer en nueva etapa como preparador físico

0

El marchista italiano Alex Schwazer, que fuera sancionado el pasado agosto con ocho años por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por dar positivo en un control antidopaje, se dedicará ahora a una carrera como preparador físico personal.

Schwazer, de 31 años, abrió una página web en la que pone al servicio de los deportistas interesados su «experiencia, fruto de más de 70.000 kilómetros de marcha y cientos de horas de bicicleta en las piernas».

El italiano, que ganó el oro en los Juegos de Pekín 2008, considera en su web que la mayoría de los programas de entrenamiento están pensados para «satisfacer a la masa pero no al individuo» y que él, en cambio, estudiará unos ejercicios hechos a medida.

Schwazer se vio obligado a dejar la marcha después de que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) le acusara de dar positivo en un control del pasado enero, que le provocó la exclusión de los Juegos de Río de Janeiro 2016 y la sanción de ocho años por parte del TAS.

El atleta ya había sido sancionado con tres años y nueve meses en 2012 por haber tomado sustancias prohibidas en la víspera de los Juegos de Londres y había vuelto a las competiciones el pasado 29 de abril en el Campeonato mundial de Marcha celebrado en Roma.

Share.

Comments are closed.

X