Mañana A Correr El Maratón De La Energía

0

partida-de-enersurCon la novedad que este año se darán medallas conmemorativas a todos los participantes que cumplan con el recorrido del Maratón de la Energía 2012, mañana se iniciará desde  las 8:30 horas, la tradicional competencia y clásico del Sur , como es la XI Maratón de la Energía, competencia que reúne a una gran cantidad de atletas aficionados, estudiantes de las instituciones educativas en 4 categorías entre niños y jóvenes, así como público en general a partir de los 18 años en adelante en la categoría libre 10Km. y 21Km. Evento que tiene como organizadores  a  la Empresa ENERSUR Y ZM PROMOCIONES SRL.

El punto de concentración y partida, será el Estadio Mariscal Domingo Nieto y la llegada será en la pista atlética del mismo estadio mencionado.

“Estamos mirando mejorar cada año la calidad del evento y los servicios al atleta. Para este año tenemos medallas para los participantes, todos aquellos que cruzan la meta reciben una medalla conmemorativo al evento, de esta forma celebramos  su participación y que han cumplido su recorrido así incentivamos a las personas y niños que no necesariamente son los mejores”. Afirmó el director de la prueba Andy Muller.

La prueba atlética, no hace más que demostrar el compromiso que tiene la empresa ENERSUR con la juventud y el deporte que cuenta con lo último de la tecnología para registrar tiempos de cada corredor en sus diversas categorías, que estará a cargo de Pacific Timing.

Esta fiesta deportiva que destacada en el calendario deportivo nacional, reúne cada año a más de 1,500 atletas, principalmente escolares de nivel primaria y secundaria de la ciudad de Ilo, quienes participan en las categorías 2.5K y 5K; y aficionados y deportistas profesionales de distintas partes del sur del país que corran en las distancias de 10K y 21K.

En cuanto a los premios que se otorgarán este año, serán similares a los de años anteriores pero con tecnología actual. Habrá premios individuales para los estudiantes que ocupen los primeros puestos, mencionó. Asimismo manifestó que habrá un sorteo entre los colegios que hayan llegado a la meta el 80% de sus competidores; a diferencia de años anteriores, este año serán para los 5 primeros sorteados y todos con igual monto de premio ($2,000 dólares americanos), de tal forma que más colegios sean los beneficiados.

Share.

Comments are closed.

X