Mañana Culmina Las Inscripciones Para La Carrera de la Poesía Este Domingo

0

carrera-de-la-poesiaHasta mañana se reciben las inscripciones para la I Carrera de la Poesía, a desarrollarse este  Domingo 20 de Enero, denominada “La ruta Eguren” organizada por la asociación FORNIX  en coordinación con ZM Promociones,  en el distrito de Barranco.

La distancia será de 5km la carrera y 3km la caminata, aproximadamente la distancia que cubría el escritor José María Eguren diariamente desde su casa, en la plaza San Francisco de Barranco, hasta la Biblioteca Nacional, en el centro de  Lima, donde  trabajaba.

La distancia podrá ser cubierta en caminata o carrera.

Las inscripciones se realizarán hasta mañana en teleticket de Wong y Metro, o al llegar al número tope de Inscritos de 2000 atletas. En este caso, las inscripciones quedan suspendidas automáticamente y a través de nuestra página web www.carreradelapoesia.com.

El costo es de S/. 30.00 para la caminata 3km y S/. 40.00 para los 5km. De carrera, con el sistema de cronometraje electrónico (chip) incluyendo el polo de la carrera.

De esta manera, la innovadora carrera trata de llamar la atención del cuidado con respecto al medio ambiente, el deporte, la salud y literatura como un medio para generar conciencia y revalorar nuestro capital cultural.    

 Asimismo, se busca promover la lectura, acercándose la literatura a la gente de formas diferentes, creativas, originales y amenas. Por lo tanto el desarrollo del intelecto como del  cuerpo contribuyen  al mejoramiento de la calidad de vida. “Mente sana en cuerpo sano”

 ¿Por qué la Ruta Eguren?

Es  el  símbolo  del  poeta caminante.

Profundo  observador  y amante  de  la  naturaleza a  la  que  él  supo  retratar mediante  sus  poemas, fotos y pinturas a lo largo de su vida. Porque  junto  con Vallejo,  fue  el  fundador de  la  poesía  moderna peruana.

Sobre la Asociación FORNIX

Organización conformada por gestores culturales, cuyo objetivo principal es organizar el  Festival Internacional de Poesía de Lima  -FipLima  cada  año. El  FipLima es el evento de  poesía más  importante del Perú  y uno de  los más  grandes de  Latinoamérica. Está integrada por un equipo de profesionales con diversas especialidades comprometidos con el quehacer cultural, y cuyo afán no es otro que el de promover un espacio en el que distintas voces poéticas del mundo se difundan en el Perú y con ello se aporte a democratizar  la cultura. La Asociación Fórnix Poesía organiza, además, conciertos, talleres, conferencias, actividades deportivas e incluso ecológicas para un desarrollo integral y un mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos sin excepción.

Sobre José María Eguren

Junto con César Vallejo, José María Eguren  (Lima, 1874-1929), es uno de los fundadores de la poesía moderna peruana y uno de los más influyentes poetas  latinoamericanos  de  su  tiempo.  Eguren recorrió diariamente y durante varios años el largo  tramo  desde  su  casa,  en  la  plaza  San Francisco de Barranco, hasta la Biblioteca Nacional, en el centro de Lima, donde  trabajaba.

Su  poesía,  sus  ensayos,  sus  acuarelas  y  hasta  las fotografías  captadas  por  la  diminuta  cámara  que él  mismo  fabricó, son el brillante y original resultado de  la poderosa  influencia que ejerció  la ciudad de  Lima en  la obra del excepcional artista que fue Eguren. Rehacer ese camino no es solo un merecido  homenaje  a  su  figura,  sino  también  un reconocimiento  a  la  historia y gravitancia de nuestra ciudad, a la que debemos recuperar para hacerla verdaderamente amable y habitable.

Share.

Comments are closed.

X