Mañana debutan marchistas Maryluz Andia y Emily Villafuerte en Sudamericano Sub18

0

La delegación peruana de atletismo peruano de la categoría sub 18 se alista para competir en el Campeonato sudamericano de la categoría a realizarse el sábado 12 y domingo 13 de noviembre que tendrá como escenario la pista de solado sintético del Centro Desarrollo Deportivo de la Ciudad de Concordia – Argentina.

Los primeros atletas en debutar en el evento son las marchistas Maryluz Andia y Emily Villafuerte quienes competirán en las 5,000 mil marcha atlética, programado para las 8 de la  mañana horario de argentino y 6 de la mañana hora peruana. La gran favorita para el oro sudamericano es la ecuatoriana Kimberly Revelo que llega al evento con su mejor tiempo de 23.51.

Kiara Tola y Brenda Galeano, serán las siguientes atletas en competir en los 100 con vallas, semifinal, prueba programada para las 7 de la mañana hora peruana, en la etapa de semifinal. La brasileña Micaela Rosa de Mello que ostenta la mejor marca de la prueba con 13.75, es la favorita al oro sudamericano.

El salto largo, será la siguiente prueba donde la peruana Valeria Protto, competirá con nueve saltadoras sudamericanas, competencia programada para las 8.05 de la mañana, hora peruana.

Luego será el turno de los atletas de la jabalina, representados por Marcos Paz y Ken Susuki. Donde el gran favorito es el brasileño Pedro Henrique Nunes Rodrigues que registra como mejor marca 67.24 metros. La prueba está programada en horario peruano para las 8:30 horas.

En los 1,500 metros damas, final, la atleta nacional Ruth Basilio es la gran favorita de la competencia con su mejor registro de 4.40.94. La competencia está programada para las 9 de la mañana. Mientras en varones, a las 09:00 horas, correrán los nacionales Jaquis Guzmán y Ginsbert Canchanya

Esta es la jornada inaugural matutina del Sudamericano Sub 18, donde nuestros representantes nacionales, lucharan por llegar al podio.

Share.

Comments are closed.

X