Mañana es la Copa Panamericana de Marcha Atlética en Miraflores

0

Se presentó oficialmente la XVIII Copa Panamericana de Marcha Atlética a disputarse mañana sábado 13 y domingo 14 de mayo, la reunión de de prensa contó con la presencia del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, acompañado por el titular de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA), Víctor López, y el presidente de la Federación Peruana, Gustavo Cárdenas.

En nutrida conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles de los que será la Copa Panamericana de Marcha Atlética a realizarse en nuestra capital, tal es la importancia del evento que se anunció que estarán en acción 148 marchistas del área panamericana, incluyendo a medio centenar que han competido el año pasado en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Entre las novedades que ofrecerá el torneo, comentó el Delegado Técnico de la APA, Cándido Vélez, la inclusión de la prueba de los 50 kilómetros femeninos, que por primera vez se llevará a cabo en una competencia continental.

La delegación peruana está formada por 15 deportistas, encabezados por la huancaína Kimberly García, quien finalizó en el puesto 14 en la cita olímpica del año pasado.

La cita panamericana arranca mañana sábado 13 a las 7:00 horas, con los 20 kilómetros de marcha masculina. A ello le seguirá los 20km., femeninos, luego los 10km Sub 20 masculinos y finalmente las damas participarán en la misma distancia.

El domingo, a las 7 de la mañana también, participarán en simultáneo, los hombres y mujeres en los 50 kilómetros.

Share.

Comments are closed.

X