Mañana la marcha peruana sale a competir por el sueño olímpico de Tokio

0

Perú con 14 atletas, a la cabeza de la marchista de Kimberly García (clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021) competirá mañana en la XX Copa Panamericana de Marcha Atlética que se realizará en Guayaquil – Ecuador

Al certamen confirmaron su participación delegaciones de Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, anunció el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Serán unos cien marchistas de doce países disputarán en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil la Copa Panamericana de Marcha, quienes disputan los primeros lugares, puntos para la clasificación mundial y plazas para Juegos Olímpicos en Tokio.

La celebración del evento, transcurrirá bajo medidas de bioseguridad y sin presencia de espectadores, precisó la organización.

“Hemos estado en Tumbes desde el 14 de abril, trabajando fuerte para aclimatarnos un poco al calor y a la humedad que encontraremos aquí en Guayaquil donde vamos a competir a 32 grados, la temperatura en Tumbes es similar. Estuvimos entrenando a 28 grados, buscando adaptarnos de la mejor manera a las condiciones en las que vamos a marchar en la Copa Panamericana, donde trataré de ubicarme entre las ocho primeras” Sostuvo Evelyn Inga.

Hasta el momento, Perú tiene dos clasificadas en marcha atlética a Tokio 2020: Mary Luz Andía y la propia Kimberly.

PROGRAMA  Y HORARIO

Share.

Comments are closed.

X