Mañana Se Corre El Maratón Lima 42K. Que Celebra 2,500 Años De Maratones En El Mundo

0

maraton20adidasCon la presencia del keniata Kioko Festus Kikumo, que registra un tiempo en Maratón 2:16:55, realizado el año pasado en el Gran Maratón Pacífico Mazatlán, especialista en pruebas de 42.195 kilómetros, es la cartelera que se presenta para presente edición de la II versión de la Maratón 21K a desarrollarse mañana desde las 7 horas. Son más de 9 mil personas que le dará el colorido a la competencia atlética figura en los calendarios de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS)

Por el Perú, estará presente el huancavelicano Remigio Huamán, segundo lugar de la versión anterior, él experimentado hombre de maratón, el huancaíno Hugo Paúcar y el boliviano Ausberto Lucas, son las figuras que desde tempranas horas, del 2 de mayo, estarán en la partida en Pentagonito, tradicional lugar de las competencias pedestres, en nuestra capital. En damas se presenta a esta competencia Paulina Mamani de Puno, las huancaínas Olinda Canchanya y Angélica Romero, la boliviana Carla Velásquez, etc.

Mientras que los corredores de 10 y 21.098 kilómetros, esperarán su turno, una horas mas tarde, es decir, a las 8 de la mañana. Para la competencia de 21 kilómetros, estarán presentes los huancaínos Raúl Pacheco, Jhon Casallo, el representante de Cerro de Pasco Franklin Jiménez, Miguel Cóndor y Waldir Ureta de Junín.

En diez kilómetros, donde se encuentra la masiva participación de corredores, llegan a esta competencia Gobin Cóndor de Junín, John Cusi del Cusco.

La figuras más importantes que correrán los 42.195 kilómetros, el burgomaestre de la Municipalidad de San Borja, Alberto Tejada Noriega, el ex – ciclista internacional, Antonio Muñoz. Mientras que el corredor de autos Ramón Ferreyros lo hará en 21.08 kilómetros, todo un reto para estos corredores aficionados que tienen una meta, cumplir su distancia.

Los cinco primeros lugares de cada categoría serán premiados. Además de dinero en efectivo se premiará con trofeos y vales de calzado deportivo adidas.

La competencia cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de San Borja y el importante apoyo de los municipios de Lima Metropolitana, San Isidro, Magdalena, Miraflores, Surquillo y Surco.

 

Share.

Comments are closed.

X