Mañana se corre la Maratón de Jerusalén

0

La 9ª edición del Maratón Internacional de Jerusalén, se realizará mañana viernes 15 de marzo, es una de las pruebas más exigentes del mundo. A la dificultad de correr 42 km se suma un recorrido de gran dificultad con continuas subidas y bajadas –algunas con pendientes muy pronunciadas–, y tramos en calles empedradas. Todo ello, no obstante, se ve recompensado, según los que ya han participado, por un recorrido que atraviesa algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad santa, incluyendo la Ciudad Vieja con una antigüedad de más de 3.000 años.

En 2018, el Maratón de Jerusalén congregó a más de 35.000 personas procedentes de 72 países. Se espera que esta edición supere esas cifras y se establezca un nuevo registro en una competición con varias modalidades: maratón completo, medio maratón, 10km y carreras familiares especiales y divertidas.

El trazado de la modalidad principal pasa por el campus de Givat Ram, de la Universidad Hebrea, el valle de la Cruz, el campus del monte Scopus, la Ciudad Vieja, la Puerta de Jaffa y el Barrio Armenio. Ya en la parte final de la maratón, se cruza la Puerta de Sión, el Bosque de Jerusalén y se finaliza en Sacher Park.

A nivel turístico, este evento es una inyección importante para la ciudad, ya que se reservan algo más de 10.000 habitaciones de hotel extra durante ese fin de semana. Desde que nació la maratón hace ocho años, los participantes han pasado de 10.000 atletas a los más de 35.000 de la edición anterior.

Share.

Comments are closed.

X