Hoy se inicia en Bahamas los Carifta Games donde brillaron Usain Bolt y Johan Blake

0

Los Carifta Games, se inicia hoy, con la participación reservada para jóvenes atletas del Caribe, siempre en países de lengua inglesa (no compite Cuba, por ejemplo, la mayor isla de esa zona). La competencia es fundamental mirando el futuro del atletismo de alto nivel internacional.

De la competencia han salido las estrellas que llegaron a plusmarquistas mundiales o campeones del mundo como los jamaicanos Usain Bolt, Yonah Blake, Darrell Brown y Verónica Campbell-Brown, la bahameña Pauline Davis-Thompson, la granadina Alleyne Francique, el barbanés Obadele Thompson, Kim Collins, de Saint Kitts and Nevis…

Básicamente, gente de la velocidad. Comienzan este mañana en Nassau, la capital de Bahamas, en su 47ª edición. Empezaron a disputarse, en Bridgetown (Barbados), allá por 1972. Se celebra anualmente, y se disputan competiciones para chicos y chicas de menos de 20 años. Se trata de enfrentar a las grandes promesas del Caribe de habla inglesa.

Usain Bolt, actualmente retirado y con aspiraciones a jugar al fútbol de élite, tiene el récord de la competición en 200 metros en menos de 20 años, con 19.93, y su amigo y compañero de entrenamientos Yohan Blake ostenta el de 100 con 10.11. Entre otros plusmarquistas están Kirani James (Granada), con 45.02, Kareem Streete-Johnson (Islas Caimán), con 7,83 en longitud…

Algunos de los que ganarán en los Carifta Games los veremos cómo campeones olímpicos dentro de algunos años.

Share.

Comments are closed.

X