Mañana es la Mega Carrera de los Nuevos Chasquis del Perú

0

Chasquis rutaLa II Mega Carrera Los Nuevos Chasquis del Perú 2014 se iniciará mañana sábado 14 de junio en la ciudad de Huancayo y culminará el domingo 22, del presente mes, en la Plaza de Armas del Cusco.

La versión de los Nuevos Chasquis del Perú 2014  supera la versión del año pasado porque en esta oportunidad se recorrerá aproximadamente 800 kilómetros, atravesando cinco  regiones: Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco.

El inicio de esta gran prueba será en el Parque Huamanmarca de Huancayo mañana a las 8 de la mañana y culminará en la Plaza de Armas de Cusco el domingo 22 del presente mes.

Este mega evento tiene la iniciativa de  fomentar las prácticas deportivas de las carreras de fondo  a través de un evento integrador para difundir y promocionar el Programa Nacional de Maratonistas del IPD.

“Los Nuevos Chasquis del Perú es una gran carrera donde en cinco regiones unimos casi 800 kilómetros con la participación de casi 500 deportistas quienes en posta correrán uniendo diferentes pueblos. Deportistas del Programa de Maratonistas,  estudiantes y público general pueden participar de este gran evento que se inicia en Huancayo y culmina en Cusco”, Señaló la máxima autoridad del Deporte Francisco Boza.

La ruta a seguir será:

1er día. Sábado 14 de junio Partida.  Huancayo- Huancavelica (128 km)

2do día. Domingo 15 de Junio. Huancavelica – Pilpichaca (65 km)

3er día. Lunes 16 de Junio. Pilpichaca – Huamanga, Ayacucho (83 km)

4to día. Martes 17 de Junio. Huamanga- Chincheros, Apurímac (137 km)

5to día. Miércoles 18 de junio. Chincheros – Andahuaylas (79 km)

6to día. Jueves 19 de Junio. Andahuaylas – Abancay (106 km)

7mo día. Viernes 20 de Junio. Abancay – Limatambo (111 km)

8vo día. Sábado 21 de Junio. Limatambo  – Anta (60 km)

9no día. Domingo 22 de Junio. Anta – Cusco (20 km) Llegada Plaza de Armas de Cusco

Los Consejos Regionales del deporte, junto a la Policía Nacional del Perú brindarán los apoyos correspondientes a logística y seguridad.

El objetivo principal de este evento es promover la práctica deportiva a través de las pruebas de fondo y la integración de nuevos jóvenes y potenciales  talentos al Programa Nacional de Maratonistas

Asimismo, identificar jóvenes con talento deportivo, agruparlos y desarrollarlos mediante el entrenamiento que les permita obtener resultados en el deporte competitivo.

También se tiene que revalorar nuestra cultura e historia rememorando a los antiguos Chasquis, importantes comunicadores del imperio incaico

Share.

Comments are closed.

X