Mañana se presentará el Campeonato Mundial de Menores 2015 en Cali

0

mundial-2015El Campeonato Mundial de Atletismo de menores 2015, será presentado mañana en la ciudad de Cali, donde se dará el banderazo al más grande evento deportivo de la historia que se haya realizado en Colombia.

El acto será presidido por los máximos dignatarios de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), Essar Gabriel, Secretario General, José María Odriozola, Delegado Organizacional del Consejo de la IAAF, Veronique Marchal-Rejaud, Coordinadora IAAF del WYC Cali 2015 y el Ingeniero Ramiro Varela Marmolejo, Presidente de la Federación Colombiana de Atletismo y Director General del Campeonato. Estarán acompañados por el alcalde de Cali Rodrigo Guerrero, el Gobernador del Valle Ubeimar Delgado, el Director de Coldeportes (E) Juan Carlos Peña y el Presidente del Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina

Junto a ellos, funcionarios de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, la Escuela Nacional del Deporte, Indervalle, empresarios, dirigentes de Federaciones y Ligas, deportistas y medios de comunicación. Durante el desarrollo del evento, se hará la presentación del afiche y el logo, emblemas oficiales del certamen mundialista.

Previo al acto institucional que se realizará en Santiago de Cali, el Comité Organizador del Campeonato Mundial de Atletismo de menores Cali 2015, dará una rueda de prensa ante los medios de comunicación de la ciudad de Bogotá, en horario matinal, aprovechando la presencia de los dignatarios de la IAAF en la capital de la República.

Igualmente estarán atletas que lucirán el uniforme de Colombia, pues ya hicieron sus marcas mínimas exigidas por la IAAF, para la participación 180 países y 4000 participantes entre dirigentes, entrenadores, periodistas, deportistas y acompañantes

Un evento histórico

El Campeonato Mundial de Atletismo Menores Cali 2015 que se cumplirá del 15 al 19 de julio, es sin duda alguna, el más grande evento mundial realizado en Colombia, los números así lo acreditan: 180 países y 4000 participantes entre dirigentes, entrenadores, periodistas, deportistas y acompañantes. Es la vitrina al mundo de las que serán las grandes estrellas de los próximos campeonatos mundiales y de los olímpicos de Tokio 2020.

Dos grandes escenarios, el estadio Olímpico Pascual Guerrero y el estadio internacional Pedro Grajales serán los anfitriones de la más grande fiesta del planeta para atletismo juvenil. Los dos coliseos serán sometidos a obras acondicionamiento exigidas por la comisión técnica de la IAAF. Para el efecto, el estadio Pascual Guerrero será cerrado a partir del próximo 15 de marzo.

En Santiago de Cali se cumplirá la 9ª edición del Campeonato Mundial de Atletismo de menores. El primero se realizó en Bydgoszcz (Ponia) en 1999 y desde entonces, cada dos años se cumplieron en Debrecen (Hungría), Sherbrooke (Canadá), Marrakech (Marruecos), Ostrava (República Checa), Bressanone (Italia), Lille (Francia), Donetsk (Ucrania).

La ciudad y la organización del evento han recibido a varias delegaciones de la IAAF, proveedores tecnológicos y entrenadores de países participantes

La Federación Colombiana de Atletismo y el Comité Organizador del Mundial Cali 2015 se han comprometido en organizar el mejor evento mundialista, para promover la imagen de Cali y de Colombia. Así mismo obtener el mejor resultado con la selección Colombia que se prepara para este campeonato, desde hace 2 años.

La ciudad y la organización del evento han recibido a varias delegaciones de la IAAF, proveedores tecnológicos y entrenadores de países participantes, que han venido a evaluar las condiciones técnicas, tecnológicas y organizativas de la cita orbital, por ello, a partir de su presentación oficial ha entrado en recta final la organización.

Share.

Comments are closed.

X