Mañana Viaja La Selección Nacional De Atletismo Menores Al Sudamericano de Argentina

0

lucy-basilio-y-zulema-arenas-scc-lima-2012Con gran expectativa el Seleccionado Nacional de Atletismo de la categoría menores, compuesto por 31 atletas, viajan mañana a las 13 horas, con destino a Argentina, sede del    21º Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se desarrollará en Mendoza, los días 26,27 y 28 de Octubre.

El elenco nacional está conformado por son 16 damas y 15 varones, quienes se enfrentaran a deportistas de las 12 naciones participantes, entre los cuales están los atletas brasileños quienes son los gran favoritos para llevarse el cetro sudamericano en la categoría.

Brasil llega a este sudamericano con 69 deportistas, en la que incluye a la mayoría de los líderes del escalafón sudamericano, en varones, como el velocista Vitor Hugo Mourao dos Santos y el especialista en los 110 metros vallas, Joao Gabriel Pedroso das Chagas Bento.

Mientras en damas, las figuras son la lanzadora Izabela Rodríguez da Silva (quien viene de batir la marca de disco con 48.79 m y también es la número 1 en bala) y la velocista Tamiris de Liz, medalla de bronce de 100 metros y relevos 4×100 en el Mundial Junior de Barcelona, en julio pasado.

Por su parte, la bicolor cuenta entre las figuras resaltantes y con posibilidades de lograr la medalla dorada, esta la arequipeña  Zulema Arenas (actual Campeona Sudamericana de la Sub 23, realizado en Sao Paulo – Brasil), ella correrá en los 2mil metros planos, la cusqueña Lucy Basilio complementa el dúo peruano para esta prueba.

Por su parte en varones se destaca la presencia del Campeón Sudamericano de Menores en Marcha de ruta, Paolo Yurivilca de Huancayo y el Cusqueño Luis Campos que acompañará en la prueba.

El equipo nacional contará esta vez con la presencia de cuatro entrenadores, en la que figura Augusto Málaga, Jessica Ramírez, Mauricio Rivera y Oscar Zúñiga.

 

Share.

Comments are closed.

X