Maratón Caracas 42K 2020 abre inscripciones el 1º de diciembre

0

La Federación Venezolana de Atletismo anunció que a partir del 1º de diciembre se iniciará el proceso de inscripción para la tercera edición del maratón Caracas 42K, que se realizará el domingo 8 de marzo.

Al igual que en las dos anteriores ediciones se trata de un circuito al que se dan dos vueltas, cada una de 21 kilómetros por las calles y avenidas de los municipios Libertador, Chacao, Baruta y Sucre.

Para el 2020 se incorpora la distancia de medio maratón, lo que permitirá elevar el número de competidores del evento y satisfacer de esta manera una aspiración de muchos corredores, que esperaban, que al igual que en el maratón CAF, la competencia se abriera a atletas de otras distancias.

El proceso de inscripción será a través de la página www.feveatletismo.com. En las próximas semanas se darán detalles y costos del proceso.

El vicepresidente de la FVA y director general del Caracas 42K, Marcos Oviedo, indicó que el evento será una gran oportunidad para integrar a todo un país y para que la sociedad civil disfrute de una competencia que contará con el apoyo de la empresa privada, organismos públicos y de los clubes de corredores de Venezuela.

El maratón Caracas 42K 2020 cuenta con certificación por parte de la IAAF y la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia), por lo que los registros que se alcancen tendrán validez nacional e internacional.

En la edición de 2019, el estado Trujillo fue el gran vencedor, pues dos atletas de esa entidad se coronaron: Yaritza Saavedra (2:51:18) en femenino y el corredor nacido en Kenia pero nacionalizado venezolano Erick Ronoh (2:29:09) en masculino.

Share.

Comments are closed.

X