Maratón Caracas 42K cambia de fecha: 14 de marzo

0

Ante la petición de decenas de corredores del interior del país y de las afueras de Caracas y del estado Miranda, el maratón Caracas 42K se realizará el domingo 14 de marzo, una semana después de la fecha originalmente prevista, coincidiendo de esta manera con la semana de flexibilización, de acuerdo al esquema 7 x 7 implementado por el Ejecutivo Nacional para controlar la COVID-19.

Esta decisión permitirá a los corredores, al personal voluntario, técnico y proveedores movilizarse con menos contratiempos, informó Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo y presidente del comité organizador.

Sostuvo que hasta ahora el número de inscritos ya supera los 200 fondistas y se avanza a buen ritmo para alcanzar la meta de 400 corredores. Hizo un llamado a no dejar para las últimas semanas la inscripción para este evento que será Campeonato Nacional de Maratón y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La carrera será un circuito de dos vueltas por los municipios Libertador, Chacao, Baruta y Sucre, que está homologado por la IAAF y la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia), lo que lo convierte en válido para registrar récords, marcas mínimas y personales para otros eventos del calendario mundial de largo aliento.

Hasta ahora, el maratón Caracas 42K cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte, Instituto Nacional del Deporte, Ministerio de Interior Justicia y Paz, Chevron, Gatorade, Green Terminator, Respira Libre, así como de las alcaldías de Libertador, Chacao, Sucre y Baruta.

La entrega de materiales se hará el sábado 13 de marzo en la Planta Baja del centro comercial Uslar, de Montalbán, donde se implementará un mecanismo para que los participantes en el maratón reciban su kit en horas específicas de acuerdo a su número de dorsal, a partir de las 9:00 de la mañana. Es obligatorio llevar tapaboca y mantener el distanciamiento social.

La salida el evento será a partir de las 5:55 de la mañana respetando las normas de bioseguridad establecidas.

Oviedo sostuvo que en las próximas semanas se anunciará el monto de la premiación para la general y para cada una de las categorías.

La edición 2020 del maratón fue ganada por el tachirense Dídimo Sánchez, con 2h24.09, y la colombiana Yajaira Rubio con 2h47.41. En la media, lo más alto del podio lo ocupó el mirandino Whinton Palma (1h08:02) y la tachirense Yeisy Álvarez (1h21:35).

Prensa FVA

Share.

Comments are closed.

X