Maratón Caracas 42K será el 5 de diciembre de 2021

0

La Federación Venezolana de Atletismo hizo este jueves el esperado anuncio: el domingo 5 de diciembre se realizará la cuarta edición del Caracas 42K.

Debido al impacto de la pandemia de la COVID-19 en el país, el maratón no pudo realizarse a comienzos de año, por lo que hubo que posponerlo para un mejor momento.

El vicepresidente de Feveatletismo y director general del maratón, Marcos Oviedo, expresó que la edición será en forma presencial y en las próximas semanas también se informará sobre el inicio de un periodo extraordinario de inscripciones. En este caso dijo que se abrirán 100 cupos para los interesados en participar en el evento, que al igual que en las anteriores ediciones será sobre un circuito de dos vueltas de 21 kilómetros, con salida y llegada al Parque Los Caobos.

Caracas 42K tiene previsto habilitar 11 puntos dobles de hidratación y 15 puntos de animación en el recorrido que llevará a los participantes por las calles y avenidas de los municipios Libertador, Chacao, Baruta y Sucre.

La ruta está homologada por la IAAF y la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia), lo que la convierte en válida para registrar récords, marcas mínimas y personales para otras competencias del calendario mundial de largo aliento.

El evento cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte, Instituto Nacional del Deporte, Ministerio de Interior Justicia y Paz, Chevron, Gatorade, Movilnet, Policancha, Green Terminator, Respira Libre,  Naturgourmet y el Trolly de Las Mercedes, así como de las alcaldías de Libertador, Chacao, Sucre y Baruta.

Fuente: Prensa FVA

Share.

Comments are closed.

X