Maratón de Boston se correrá mañana a baja temperatura y con lluvia

0

Se pronostica que mañana la Maratón de Boston se correrá, como fue el año pasado, con precipitaciones, vientos fuertes y temperaturas matutinas cercanas a cero grados, con la posibilidad de que la sensación térmica sea aún más baja.

La organización ya incrementó la dotación de vehículos de asistencia para transportar a los atletas que abandonen durante la carrera. Además, habrá carpas calefaccionadas y ponchos disponibles en las áreas de reunión y de espera de la segunda major del año.

De cualquier manera, cuando mañana se inicie la 123° edición del maratón anual más antiguo del mundo, habrá unos 30.00 corredores desafiando a las inclemencias del tiempo, y entre ellos muchos atletas de elite.

En la competencia de varones, los favoritos son, como es habitual, los africanos, como los etíopes Lelisa Desisa y Lemi Berhanu Hayle y los kenianos Geoffrey Kirui y Lawrence Cherono, así como del actual campeón de la prueba el japonés Yuki Kawauch y que defenderá su título 2018.

En damas estará en partida Desiree Linden, la primera estadounidense en ganar la carrera en 33 años, tratará de repetir su victoria del año pasado, entonces aún amateur, cuyo tiempo de 2:15:54 fue el más lento para un ganador desde 1976.

FECHA: lunes 15 de abril (transmiten ESPN/ESPN Play para Latinoamérica, #BOSTONxESPN)
HORARIO: elite damas 9:32am hora local (08:32am – Lima), elite varones 10:00 am (09:00am Lima)
LARGADA: Main Street en Hopkinton, Massachusetts
LLEGADA: Boylston Street en Copley Square

Share.

Comments are closed.

X