Maratón de Cuenca se realizará este 03 de abril

0

Se realizó el lanzamiento oficial de las competencias de Maratón y Medio Maratón de la Maratón de Cuenca que organiza la Municipalidad de la localidad ecuatoriana a realizarse el 03 de abril.

La prueba tiene como finalidad promover y respaldar a los atletas nacionales e internacionales y, a la vez crear espacios para la difusión y desarrollo de actividades a favor de una urbe para mejor vivir.

La competencia atlética coincidirá con el vigésimo sexto aniversario de la carrera que venía realizando, ininterrumpidamente desde el año 1991, la compañía ACSAM y el Club A Correr, lo que lo convierte en el maratón ecuatoriano con mayor permanencia a la fecha.

La Maratón de Cuenca pone en competencia a las distancias: el Maratón (42.195m), que tendrá el carácter de internacional, con la participación de atletas extranjeros y nacionales ranqueados; y el Medio Maratón (21.100m), con carácter también competitivo nacional.

Se abrirán cupos para 1.500 participantes entre las dos competencias, quienes correrán oficialmente y recibirán los reconocimientos previstos como son: chip descartable, camiseta recordatorio y medalla al llegar a la meta. También se entregarán trofeos a los primeros de cada una de las categorías que se abrirán, con intervalos de 5 años. Las inscripciones son gratuitas.

Share.

Comments are closed.

X