Maratón de Frankfurt apunta mañana al primer récord de la prueba

0

Los organizadores esperan alrededor de 14,000 corredores de 110 países en la línea de salida de la 38 edición de la Maratón de Frankfurt, a realizarse mañana (04:00 hora del Perú). La prueba es un evento de la IAAF Gold Label, la categoría más alta en las carreras internacionales en ruta.

La barrera de los 2:20 es el objetivo principal en la Maratón de Frankfurt, para mañana. Ninguna dama ha logrado esta vez en esta Maratón más antigua en la Ciudad Alemana y hasta ahora solo Berlín logró esta distinción dadas las buenas condiciones climáticas, un grupo de mujeres aspira a romper las 2.20 mañana, la corredora dispuesta hacerla es Meskerem Assefa, quien registró el récord actual de la prueba con 2:20:36 el año pasado, regresa para defender su título. Mientras en la carrera masculina, veremos un choque único entre el poseedor del récord mundial junior (2:04.32) Tsegaye Mekonnen de Etiopia y Mark Kiptoo de Kenia. Es la cartelera que presenta Frankfurt para mañana.

Mark Kiptoo de 43 años, fue sexto lugar en Frankfurt 2018, corriendo con un excelente 2:07:50. «Si las condiciones son correctas, puede mejorar el récord mundial nuevamente» sostuvo Christoph Kopp coordinador de carrera elite agregó: «Mark Kiptoo quiere competir con el grupo de líder, ese es su objetivo. Tiene la experiencia suficiente para lograr eso. Es poco probable que gane, pero puede estar a la altura». Agregó.

Share.

Comments are closed.

X