Maratón de Hamburgo será el 18 de abril con presencia de Eluid Kipchoge

0

Se postergó para el 18 de abril, El NN Mission Marathon en Hamburgo, que inicialmente estuvo programada para el 11, la postergación se debe ante el confinamiento decretado por el Covid 19 en la ciudad alemana el martes. Eliud Kipchoge confirmó su presencia en la competencia donde debutó.

La  NN Mision Hamburg Marathon en Hamburgo, Alemania, es una prueba de 42k, para  élite, aquellos que buscan asegurar un tiempo de clasificación olímpica después de pocas oportunidades de competir en 2020 debido a la pandemia.

Entre los inscritos se encuentra el keniano, y sensación en la última década de la distancia, Eliud Kipchoge, que precisamente debutó con récord mundial en la distancia en esta prueba en 2013.

Después de un tiempo para recuperarse en su campo de entrenamiento en Kaptagat, Kenia, Kipchoge está listo para volver a lo más alto del podio.

“La pandemia nos afectó mucho. Tuve que irme a casa y quedarme dentro del recinto, quedarme dentro de las casas con la familia y los niños para ayudarnos a no estresarnos con el virus. Fue realmente difícil ir a entrenar lo más alto posible y no mezclarse con la gente. Estoy feliz de que retomáramos los entrenamientos con el equipo. Aunque, [mantenemos los protocolos de seguridad de COVID-19]frente a nuestras mentes, sabiendo que el virus todavía existe”.

«En los últimos meses hemos aprendido a ser flexibles y mantenernos positivos. Me gustaría agradecer a todos los involucrados en la organización, desde patrocinadores hasta mis compañeros atletas, porque todos son positivos y continúan trabajando duro para encontrar buenas alternativas para nosotros como atletas», dijo la figura africana.

Share.

Comments are closed.

X