Maratón de la Candelaria con nuevas innovaciones tecnológicas

0

Arequipa (Especial para Atletismo Peruano).- La trigésima primera edición de la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria de Cayma 2016, se realizará el 28 de febrero a las 08:00 horas. En esta edición, habrá una serie de innovaciones, cambios y mejoras para brindar mayores comodidades a los participantes de las diversas categorías señaló el Alcalde Harberth Zúñiga, al presentar el evento en conferencia de prensa.

Tras diez años de llevarse a cabo la partida y llegada en el Estadio de la Tomilla, se decidió por un nuevo, más amplio y vistoso punto de partida y Llegada: El Puente Mariano Melgar o Ex-Chilina, que con su amplitud nos asegura una disposición logística y una vistosidad de la cual nuestra ciudad hasta ahora no había sido testigo.

Es la Edición de las innovaciones tecnológicas, ya que por primera vez en nuestra Arequipa, se contará con un sistema de control de prueba de chips electrónicos, que estará a cargo de Pacific Timing,  para todos los competidores lo cual garantizará confiabilidad en el resultado al 100% y sobretodo que cada corredor pueda contar con un registro oficial de su tiempo sin importar el puesto de llegada.

Asimismo esta será la primera vez en la historia de la carrera que se contará con la certificación oficial de la distancia por parte de la AIMS, lo que garantiza de manera indubitable la precisión de los 42.195 Kms y cuya carrera será seguida y grabada por drones que brindarán tomas espectaculares de todo el desarrollo de la competencia.

En cuanto a las premiaciones también se ha retomado un hecho singular que innovamos el año 2,010 (Edición Bodas de plata) y es el sorteo de un auto Kia Rio 0 km entre todos los ganadores. Cabe recordar que en aquella oportunidad ganó el auto nuestra reconocida atleta Zulema Arenas, y esperamos que en esta oportunidad contar con otro afortunado y merecido ganador.

El burgomaestre manifestó que se espera sobrepasar como todos los años los 3,000 corredores en las 16 categorías en competencia. Será como siempre un lindo evento que motive el espíritu competitivo, estrechar los lazos de amistad con nuestro pueblo y de esta manera rendir homenaje a la Patrona del Distrito la Virgen de la Candelaria de Cayma.

Share.

Comments are closed.

X