Tras el anunció que la prueba será solo para corredores élite la organización del Virgin Money London Marathon, decidió cambiar por completo el formato de su maratón para no suspender la carrera. Los más de 40.000 corredores amateurs que suelen reunirse en las calles de la capital británica deberán esperar (por lo menos) hasta el 2021 para poder participar.
Prueba multivuelta entre los mejores del mundo
Era algo que ya se venía cocinando por culpa de la situación derivada de la crisis del coronavirus y que está afectando y lo hará a otras grandes carreras (veremos qué termina sucediendo con Valencia). El caso es que se ha decidido hacer una prueba de varias vueltas en un circuito mucho más corto del habitual en el Saint James’s Park de la capital. Otra gran novedad es que los tiempos serán válidos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
En ella participarían algunos de los mejores maratonistas del mundo (Bekele y Kipchoge se iban a enfrentar y estaban confirmados para la fecha inicial y la organización ha confirmado la presencia de ambos). Sin duda será el gran aliciente para una prueba que se ha intentado disputar con normalidad hasta el final. También participará la “recordwoman” Brigid Kosgei.